Quienes somos

Como nace...
Nace el 4 de junio de 2002, como respuesta a la necesidad de un grupo de niños que diariamente acudía a nuestra puerta para pedir un pedazo de pan.
 
En poco tiempo el número de niños creció, lo que nos llevó a ampliar y acondicionar el comedor. Hoy recibe este servicio un promedio de 200 personas y 6.000 raciones mensuales, pues aparte de la alimentación infantil, se entregan viandas nocturnas para la cena familiar.
 
Así fue como apartamos un sector de nuestra casa, en el cual empezamos a alimentar inicialmente a unos 10 chicos en edad escolar. Nuestro comedor se llama “ESPERANZA” a pedido de los chicos, y por los chicos, que son nuestra esperanza.
 
Como fue creciendo...
Esta obra nace por iniciativa de un grupo de vecinos de General Rodríguez, con el fin de atender las necesidades básicas más urgentes de numerosas familias en nuestra comunidad.
 
Actualmente asistimos de lunes a lunes a 40 familias, cada una de las cuales tiene entre 6 y 14 hijos, todas en situación de riesgo.
 
En poco tiempo, algunas empresas de la zona conocieron el proyecto y empezaron a colaborar para que día a día pudiera mejorar la ayuda brindada.
 
Así fue como pudimos hacer viable nuestra meta principal: Proporcionar a las familias las herramientas necesarias para generar fuentes de trabajo genuinas. Este proyecto es autosustentable a mediano plazo, pero en lo inmediato, es necesario seguir alimentando y asistiendo principalmente a los niños, el grupo etario más afectado.
 
Lamentablemente dada la situación a vuelto a vivir Argentina a hecho que se a llan agregado nuevas familias al institución. Lo que nos ha hecho retroceder nuevamente estos últimos dos anos.
 
Por esta razón, su colaboración resulta fundamental para el sostenimiento de nuestra obra.
 
Miembros de administracion...
Comisión directiva
 
Presidente: ANA MARIA RITA ARRIARAN
 
Vicepresidente: MARIA EUGENIA ROSAS
 
Administrador: OMAR ROSAS
 
Secretario: JUAN MANUEL ROSAS
 
Tesorero: RANDOLPH OMAR ROSAS NOBLE
 
Vocal titular: MARICEL ARRIARAN
 
Vocal suplente: PAOLA BENITEZ
 
Revisor de cuentas titular: FILOMENA FERNANDEZ
 
Revisor de cuentas suplente: LORENA GRONDONA





Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
separador