Visión - Misión - Metas

NUESTRA VISION
Generar fuentes de trabajo genuinas, que le den a las familias no sólo un sustento material, sino también fortalezcan sus lazos de unión y su capacidad emprendedora, internalizando y promoviendo valores de solidaridad, ayuda mutua y sentido comunitario.

En base a las necesidades detectadas, empezamos a brindar diferentes servicios, primero para los niños y luego para todo el grupo familiar.

Nuestras actividades pueden clasificarse en dos grandes áreas, subdivididas a su vez en varias categorías:

Servicios de asistencia

 Alimentación y Nutrición 
 Salud 
 Higiene, Limpieza y Cuidado Personal 
 Apoyo Escolar 
 Recreación

Servicios de formación y promoción

 Granja Comunitaria educacional 
 Clases de estimulación, deportes y actividades culturales 
 Emprendimientos y Talleres de fabricación

Nuestro objetivo es, por un lado, mejorar los servicios de asistencia, principalmente para los niños, el grupo etáreo más afectado. Por otro lado, nos proponemos seguir diversificando las actividades de formación para los padres y, a mediano plazo, lograr que el mayor número de familias pueda autosustentarse y generar sus propias fuentes de trabajo.

NUESTRA MISION
Alimentar, enseñar, fortalecer y apoyar a las familias de menos recursos, promoviendo la reintegración de su dignidad:

 Atendiendo, primero, las necesidades básicas de niños y adultos;

 Enseñándoles, a su vez, a generar sus propias fuentes de sustento e ingresos, a través del trabajo generando emprendimientos comunitarios.

NUESTROS METAS
 Asistir a familias de escasos recursos en sus necesidades básicas, haciéndoles comprender que todo lo que se les brinda es recíproco al compromiso y trabajo que entregan a la causa.

 Mejorar la calidad alimentaria y sanitaria de los niños, indispensable para su desarrollo físico e intelectual.

 Fortalecer el núcleo familiar, brindándole conocimientos básicos sobre alimentación, salud, higiene y cuidado personal, como así también el aprendizaje de oficios, la práctica de deportes, actividades recreativas y de reflexión, que proporcione a cada persona un crecimiento integral, a nivel individual, familiar y comunitario.

 Fomentar en las familias un sentido de responsabilidad, solidaridad, compromiso, cultura del trabajo en equipo y autogestionado, y capacidad emprendedora.

 Transmitir a las familias nuevas esperanzas de integración social, a través de acciones concretas y resultados visibles a corto y mediano plazo.





Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
separador