Donaciones

¿Que necesitamos?

donaciones 

Su colaboración será destinada a cubrir un área específica y concreta de nuestro proyecto. Usted puede elegir si desea apoyar sólo al comedor o algunos de todos los proyectos listados dentro de la página.

Nosotros lo mantendremos permanentemente informado sobre el crecimiento día a día de esta obra.

Su ayuda, por pequeña que pueda parecerle, es un verdadero compromiso con cada uno de estos niños, con cada una de estas familias que, gracias a usted, están volviendo a creer, recuperando su dignidad a través del trabajo comunitario.

¿Como usted puede donar?

De nuestra mayor consideración:

Somos una ONG llamada ALIMENTAR ENSEÑANDO Del partido de General. Rodríguez, que hace 7 años y medio viene ayudando a las familias indigentes del mismo. Para ello, primero implementamos un comedor en la institución, baños con agua caliente, primario y secundario para las madres, computación, y una sala de primeros auxilios con gabinete odontológico incluido.

Al ir pasando el tiempo fuimos viendo que el problema de desnutrición se debía aparte del económico al desconocimiento de la cocina en las jóvenes madres, por lo cual implementamos un programa de enseñanza junto con nutricionistas simple y barato para ejecutarlo en los comedores de los Jardines de Infante, ya que detectamos que es en estos donde se reúnen con mayor facilidad nuestras mamas.

También y a continuación comenzamos a implementar cinco emprendimientos comunitarios como ser: Fabricación y venta de churros, Fabricación de alpargatas, Fabricación de cajones de madera para verduras, un taller de costura y la creación de nuestra propia emisora de FM a los efectos de impartir conocimientos información y buena música a través del éter a todos los habitantes del partido para ir cambiando el mensaje de agresión y frustración que se suele enviar por las radios comerciales. Hoy nos encontramos atendiendo a más de trescientas familias distribuidas en doce comedores dentro del partido y algunas otras que vienen en forma directa al vivir en lugares apartados donde no hay comedores de ningún tipo.

Pero lamentablemente hemos visto que en los últimos tiempos otra ves asomar el flagelo del hambre y la desnutrición, por lo que al ser superadas nuestras reservas nos vemos en la necesidad de pedir vuestra ayuda, para contratar, profesionales como asistentes sociales, nutricionistas, odontólogo, enfrentar gastos de mantenimiento, comprar alimento fresco, comprar alguna maquinaria faltante, y comprar un vehículo utilitario para cumplir con las funciones de traslados y ambulancia para las madres y sus hijos.

En fin esperando que sepan entender nuestra necesidad los saludamos muy atentamente y nos ponemos a vuestra entera disposición.

Actualmente este proyecto se sostiene casi exclusivamente con el esfuerzo y la buena voluntad de algunos pocos vecinos, sin cuyo aporte no hubiéramos hecho posible esta obra.

Pero el incremento de la cantidad de personas asistidas, así como la incorporación de necesidades más específicas -relacionadas al proyecto de generación de trabajo-, nos insume una inversión mayor de recursos, dificultándonos atender eficientemente cada una de estas áreas.

Por esta razón, necesitamos su ayuda en lo inmediato, para atender las necesidades más urgentes.

Sólo así podremos alcanzar nuestra meta principal: la reinserción social y laboral de las familias de nuestra comunidad.

Fuentes de recursos / Interaccion

Esta obra es posible gracias al esfuerzo y el apoyo de un grupo de vecinos, cuyo único objetivo es promover el desarrollo de las familias de nuestra comunidad.

Recursos financieros

70% > Donaciones particulares de vecinos.

30% > Donaciones de empresas.

Recursos materiales

60% > Recursos propios:

    Patrimonio inicial (infraestructura, etc.)
    Productos de la huerta y la granja

40% > Donaciones de empresas y particulares.

Recursos humanos

85% > Recursos humanos voluntarios.

15% > Personal remunerado.

Estas son las organizaciones con las cuales interactuamos:

ARG Group

Asociación de Empleados de Wall Mart (Comité de Ayuda para la Comunidad)

Banco de Alimentos

Caritas de Argentina

Fundación "Padre Luis Farinello"

Fundación del Diario La Nación

Fundación Telefónica

Gas Natural Ban

HVSF (Hungarian Volunteer Sending Foundation)

La Serenísima - Danone

Marcos Schmukler

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Ministerio de Educación de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires

Multikultur

Nidera S.A.

Red Solidaria

Refinería de Mais

Repsol YPF (YPF GAS)

Es para nosotros muy importante para interactuar con las escuelas y centros de educación preescolar en la zona a fin que podamos encontrar soluciones conjuntas a los diversos problemas a los niños en nuestra comunidad y sus familias que están sufriendo.






Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
separador